Es la última etapa de la ruta y no por ello menos interesante. Es una etapa de casi 57 km que se compone de 7 tramos. Está configurada en tres grandes partes. La primera para escaladores dado que hay que subir tres puertos, la segunda de ladera de montaña y por bosques y la tercera de bajada y rompepiernas.
La dificultad es baja pero es intensa en cuento a esfuerzo. Se cicla por caminos y sendas bien indicados, favoreciendo la navegación de la etapa. Se suben tres puertos que invitan a la concentración, equilibrio y fuerza. Se circula por laderas entre pinos con subidas y bajadas espectaculares.
Esta etapa empieza en La Acebeda y recorre gran parte de “La Horizontal”. Hay que subir tres puertos; la Acebeda, Arcones y la Linera. Tiene un bucle intenso y rompepiernas de 12km al final para llevarse un buen recuerdo.
Tramos especiales:
a) No tiene tramos significativos complejos para la navegación
b) Subidas a los puertos de La Acebeda, Arcones y La Linera
c) Bajada a la Cascada del Cancho Litero con especial atención en el pk.2 del puerto de la Linera por el desnivel
d) Sube y baja del cruce desde el Cancho hasta el Collado del Espino
e) Bucle de 12kms de Las Cabezas a Villavieja del Lozoya.
Posibles atroches:
a) entre los pks 13 y 15 hay 3 atroches posibles por cortafuegos para bajar directamente hacia las Cabezas ahorrándose el puerto de la Linera y hasta 15 kms
b) en el pk 41 tomar dirección Villavieja del Lozoya para ahorrarse el bucle de 12km de San Mamés
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información